AFINA

  Taller Análisis de medios
En este taller aprenderemos a analizar el periodismo que se hace actualmente desde los medios corporativos (El País, El Mundo, RTVE, Telecinco, etc.), para desvelar qué se oculta tras la pátina de rigurosidad e imparcialidad con la que algunos periodistas y empresas de la comunicación disimulan un servicio social mientras venden sus audiencias a anunciantes, instituciones públicas y entidades financieras.
Dónde: CSOA La Morada - Sala Minuesa (Planta baja)

Cuándo: Viernes 29 de noviembre - De 19:00 a 21:30

Cómo llegar: C/Casarrubuelos, 5, Madrid. Metro: Quevedo. Mapa.

Inscripción: Entrada libre hasta completar aforo, pero escríbenos a: info@labrujuladeicaro.org para confirmar tu inscripción.

Qué necesito: Un periódico de los de antes, de papel, o un portátil. Y esta documentación que NO es necesario que imprimas:
Dueños y grupos mediáticos
Anunciantes en medios
Puertas giratorias

Los grandes diarios y cadenas de televisión ya no están dirigidos por profesionales de la comunicación, sino por economistas que trabajan al tanto y orden de los departamentos de marketing, los consejeros delegados de empresas ajenos al medio y el sistema financiero que los endeuda.

Nuestro sistema mediático se ha corporativizado en la última década, conformado un oligopolio informativo que prima los objetivos mercantiles por encima de los periodísticos.


contacto - AFINA - condiciones de uso
  Búsqueda de registros

  Lecturas
  Sugerencias
Háganos saber cómo mejorar nuestro taller.
 Colaboraciones
Si desea publicar su propio trabajo en La Brújula de Ícaro, por favor póngase en contacto con nosotros.