AFINA
Ver Volver a la seccion de Miembros

CÓMO PUEDE / NO PUEDE AYUDARLE UN EXPERTO

Los colaboradores de La Brújula de Ícaro pueden:
· Asesorarle sobre la calidad o fidelidad de una información recibida en cualquier formato posible.
· Orientarle sobre cómo acceder a información o fuentes de posible acceso que pueda necesitar una investigación.
· Responder a consultas temáticas con carácter orientativo.

Los colaboradores de La Brújula de Ícaro NO pueden:
· Verificar oficialmente la fidelidad y precisión de una información recibida en cualquier formato posible, salvo en aquellos casos en los que el experto o colaborador haya consentido a tal efecto.
· Dar a conocer su indentidad o medio de contacto, exceptuando aquellas personas que hayan dado su autorización.
· Suministrar información confidencial propia de la disciplina del experto o colaborador, exceptuando aquellos casos en los que bien mediante La Brújula de Ícaro, bien mediante contacto directo con la persona que realiza la consulta, se haya consentido a tal acción.
· Ser incluido como fuente de su investigación sin su previo consentimiento.

Todas la consultas serán gestionadas por la Aministración de La Brújula de Ícaro.

Las consultas podrán no ser remitidas al experto correspondiente:
· La Brújula de Ícaro podrá descartar todas aquellas consultas que en su resolución, y sin verificación garantizada, puedan atentar contra los derechos fundamentales de las personas, especialmente el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. No obstante, en su cometido como medio, La Brújula de Ícaro se compromete a gestionar todas las consultas con la mayor diligencia posible sin intervenir o interferir en lo que colaborador/experto y persona que realiza la consulta hayan acordado. La Brújula de Ícaro se exime de toda responsabilidad ante las informaciones adquiridas por los autores de esta forma.
· La Brújula de Ícaro se compromete a responder a todas las consultas pertinentes que por su carácter o pertenencia a una disciplina en concreto no sean necesarias ser remitidas al experto o colaborador correspondiente. El tiempo estimado de respuesta para este tipo de consultas está entre 24 y 48 horas. La Brújula de Ícaro no se compromete a cumplir con el plazo temporal arriba mencionado para todas aquellas consultas que sean hechas directamente a un experto o colaborador.
· La Brújula de Ícaro podrá descartar todas aquellas consultas que, directa o indirectamente, contengan comentarios de carácter discriminatorio contra personas físicas o jurídicas en relación a su orientación sexual, género, raza, color de piel, nacionalidad, edad, creencia religiosa o política y aptitud física o mental.

La Brújula de Ícaro se exime de toda responsabilidad ante las informaciones y, en su caso, opiniones incluidas por los autores de los artículos aquí publicados.

 

contacto - AFINA - condiciones de uso